¿Necesitas un permiso de trabajo en España? ¿Eres un profesional altamente cualificado?
Si eres extracomunitario y quieres trabajar en España, debes contar siempre con un permiso de trabajo -además del permiso de residencia- que en la mayoría de los casos deberás tramitar en el Consulado de España de tu país de origen. Sin embargo, existe en la legislación española un tipo de autorización de trabajo, que tramitan las empresas españolas donde el trabajador puede encontrarse en su país de origen, en España con algún tipo de residencia o de estudios o bien, encontrarse dentro del plazo de turista de los 90 días. Se trata de la autorización de trabajo para Profesionales Altamente Cualificados, o bien conocidos como trabajadores PAC.
La solicitud la inicia la empresa española que pretende contratar al trabajador extranjero, sin importar la situación nacional de empleo, que limita la contratación de extranjeros en el régimen general de las contrataciones por cuenta ajena. Además, puede extenderse a sus familiares, cónyuge, pareja de hecho, hijos y ascendientes a cargo.
Los requisitos para este tipo de autorización de residencia y trabajo, la referida a profesionales altamente cualificados, son:
- Pasaporte completo con una vigencia de más de 6 meses. pdf, a color, excelente calidad.
- Pasaporte completo de su cónyuge o pareja de hecho, si es el caso.
- Certificado de matrimonio de titular y cónyuge, apostillado, si fuera el caso o bien, certificado de pareja de hecho de menos de 3 meses.
- Certificado de antecedentes penales del país de origen y del de residencia de los últimos 5 años de los mayores de edad, debidamente apostillado, de menos de 3 meses de vigencia.
- Acreditación perfil como egresado de una universidad de prestigio o escuela de negocios
- Título universitario apostillado.
- Curriculum vitae extenso.
- Cartas de recomendación de lugares donde hubiese trabajado.
- Escrituras de la empresa;
- Escritura de poderes donde conste el facultado para contrataciones laborales;
- CIF de la empresa;
- DNI del representante legal;
- Contrato de trabajo donde constan categoría del puesto ofrecido condiciones y salario, firmados por ambos contratantes con fecha anterior a la solicitud -contrato de trabajo jornada completa e indefinido- los salarios puedes sufrir variaciones a la alza en cualquier momento, por lo que se recomienda verificarlo.
- Perfil del puesto de trabajo, según catálogo de ocupaciones del INE 2011.
- Memoria de historia de la asociación, fines y proyectos y perfil ofertado y explicado cómo el candidato es el idóneo.
- Acreditar no tener deudas con la seguridad social o agencia tributaria. tasas
- Tasas pagadas.