Ha invertido medio millón o más en un inmueble, “libre de cargas” en España, y estas interesado en residir en España con un visado de inversionista, debe de tener en cuenta estos “otros” requisitos sin los cuales no podrá acceder a tan preciada residencia “Golden”:
- Recursos económicos. Deberá acreditar que cuenta con medios de vida suficientes para tu sostenimiento en España con una cantidad que represente mensualmente en euros el 400% del IPREM (consultar el relativo a 2022). Para el sostenimiento de tus familiares que estén a su cargo, deberán contar además con 100% del IPREM por cada uno de los familiares a su cargo. La propia UGE dispone que para la acreditación de las cantidades señaladas se podrá emplear cualquier medio de prueba y se efectuará un análisis individualizado como puede ser pensiones, depósitos bancarios, acciones, rentas, etcétera.
- Seguro médico. Los inversores y sus familiares deberán contar con un seguro privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España. El seguro médico deberá permanecer activo durante toda la autorización y su mantenimiento será requisito exigido para la renovación de la autorización. El seguro deberá proporcionar coberturas equiparables a las provistas por el Sistema Nacional de Salud. No serán válidos los seguros de viaje ni los rembolsables. Pregunta a las aseguradoras más reconocidas en España, ADESLAS, MAPHRE, SANITAS, etcétera, su precio varía según el umbral de edad en el que te encuentres y en las coberturas que ofrece.
- Certificado de ausencia de antecedentes penales. Deberás aportar un certificado de tu país de residencia y de los países en los que hayas residido los últimos 5 años en el que conste que no cuentas con antecedentes penales. Dicho certificado deberá de estar debidamente apostillado y en su caso, traducido al castellano por traductor jurado si fuera preciso.
Si tienes alguna duda escríbenos a rubioespiritu@icam.es o visita nuestra página web mayrarubioabogada.es